Eroski colabora en un proyecto europeo para el desarrollo de alimentos más sostenibles

Eroski colabora en un proyecto europeo para el desarrollo de alimentos más sostenibles
  • El proyecto RIS Straight 2 Market (S2M) está cofinanciado por el Instituto de Innovación y Tecnología EIT FOOD
  • EROSKI colaborará con la empresa vasca Jakion en una receta mejorada de una nueva salsa de tomate/boloñesa
  • El proyecto cuenta con la participación de consumidores a través de talleres para testar la nueva receta antes de su comercialización

 

EROSKI participa en el proyecto de innovación agroalimentaria europeo RIS Straight to Market (RIS S2M) con el objetivo de ayudar las pequeñas y medianas empresas locales, nuevas empresas y empresas en expansión a llevar a los mercados principales productos alimenticios nuevos o altamente mejorados desde el punto de vista nutricional o sostenible.

Se trata de una iniciativa cofinanciada por EIT Food, con el apoyo del Instituto Europeo de Innovacion y Tecnología (European Institute of Innovation and Technology - EIT), un organismo de la Union Europea. EIT Food es la principal iniciativa de innovación alimentaria de Europa, que trabaja para hacer que el sistema alimentario sea más sostenible, saludable y confiable.

EROSKI colabora en esta iniciativa junto a la empresa vasca Jakion que se dedica a la elaboración de conservas naturales e innovadoras de alta calidad nutricional transformando las frutas y verduras de forma artesanal para los nuevos consumidores.

El proyecto desarrollado por ambas empresas, y que se alargará durante los próximos 8 meses, consistirá en la elaboración de una nueva salsa de tomate/boloñesa sin azucares añadidos, sin espesantes, con un contenido reducido de grasa y un contenido mínimo de sal, lo que contribuirá a la mejora en el estado nutricional y de salud del consumidor.

Con el fin de conocer la opinión de los consumidores sobre el nuevo producto, EROSKI ha organizado varios encuentros en las últimas semanas. Los participantes han contribuido a ajustar la receta de la salsa a través de actividades creativas y de intercambio de conocimientos, además de aportar nuevos conceptos de alimentos frescos para familias con niños.

El proyecto contempla asimismo la futura comercialización de la receta final de esta nueva salsa saludable y sostenible a través de la red comercial de EROSKI en el País Vasco, Cantabria y Navarra.

Sobre EIT Food

EIT Food es la comunidad de innovación alimentaria más grande y dinámica del mundo. Acelera la innovación para construir un sistema alimentario preparado para el futuro que produzca alimentos saludables y sostenibles para todos.

Con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea, EIT Food invierte en proyectos, organizaciones e individuos que comparten objetivos comunes para un sistema alimentario saludable y sostenible, desbloquea el potencial de innovación en empresas y universidades, y crea y escala nuevas empresas agroalimentarias para llevar nuevas tecnologías y productos al mercado. El instituto equipa a empresarios y profesionales con las habilidades necesarias para transformar el sistema alimentario y pone a los consumidores en el centro de su trabajo, ayudando a generar confianza al reconectarlos con los orígenes de sus alimentos.

EIT Food es una de las nueve comunidades de innovación establecidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la UE establecido en 2008 para impulsar la innovación y el espíritu empresarial en toda Europa.

Compromiso de EROSKI con la innovación y el medio ambiente

La innovación forma parte de la identidad de EROSKI desde sus orígenes con un objetivo que se mantiene intacto a lo largo del tiempo: ofrecer las mejores soluciones y respuestas a sus clientes. Con el cliente en el centro de su estrategia de innovación, sus prioridades se centran en generar una experiencia de compra cada vez más rápida, fácil y personalizada, así como en el desarrollo de nuevos productos y marcas distintivas y de soluciones que permitan promover la alimentación y los hábitos de vida saludables y sostenibles.

Comprometida con el medio ambiente, EROSKI trabaja para mantenerse en el grupo líder del sector en la reducción del impacto ambiental del plástico. Su objetivo es alcanzar para 2025 una reducción de al menos el 20% de las toneladas de plásticos de un solo uso de sus envases.