LOS MENORES ESPAÑOLES CONSUMEN UN EXCESO DE ALIMENTOS AZUCARADOS

Los menores españoles consumen un exceso de alimentos azucarados

Un estudio sobre los hábitos alimentarios de niños y niñas entre 1 y 10 años revela que en España tienen carencias de sustancias como el calcio y el omega-3, mientras que su consumo de alimentos azucarados e hipercalóricos es excesivo.

LOS MENORES ESPAÑOLES CONSUMEN UN EXCESO DE ALIMENTOS AZUCARADOS

Recientemente se ha dado a conocer el estudio EsNuPI (Estudio Nutricional en Población Infantil Española), elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) con la participación del comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría. Su principal conclusión es que la nutrición de los niños y niñas españolas es mejorable, y manifiesta carencias en sustancias como vitamina D, omega-3 y calcio. De igual manera, los menores consumen demasiadas chucherías y bollería industrial, lo que provoca que sus tasas de ingesta de productos azucarados e hipercalóricos sean elevadas.

Para este estudio se formaron dos grupos, una muestra de referencia y otra de niños que toman leches infantiles enriquecidas. En total tomaron parte 1.514 niños y niñas de entre 1 y 10 años de edad.