LA ESCUELA DE ALIMENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN EROSKI PARTICIPA EN IBILALDIA 2021

La Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski participa en Ibilaldia 2021

LA ESCUELA DE ALIMENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN EROSKI PARTICIPA EN IBILALDIA 2021

• Dentro de las actividades previstas, la Escuela de Alimentación organizará talleres de cocina para educar de forma lúdica a los niños y niñas en hábitos de alimentación saludable

El próximo domingo 30 de mayo se celebrará en Sopelana IBILALDIA 2021, la 42ª edición de la fiesta de las ikastolas de Bizkaia. En esta ocasión, ¡está organizada por las ikastolas Betiko de Leioa y Ander Deuna de Sopelana y su lema es “Kalakalata!”, que hace referencia a “la mojadura que llega hasta el fondo de los huesos y que a veces incomoda”. Un llamamiento a mojarse con y a favor del euskera.

La Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski participa en Ibilaldia 2021 mediante la organización de talleres de cocina, orientados a divulgar los hábitos de alimentación saludable y la importancia de una dieta sana entre los niños y niñas, de una manera lúdica y divertida.

El objetivo de Ibilaldia es reforzar el modelo de ikastola y fortalecer las relaciones con asociaciones y entidades locales, a la vez que se manifiesta el profundo compromiso de las ikastolas con el euskera y la cultura vasca.

Debido a la incidencia de la COVID-19 y para preservar al máximo la salud y seguridad de los participantes, la edición de este año no contará con servicios de comida ni bebida, ni facilitará la aglomeración de grandes multitudes.

Las actividades se concentrarán en cuatro espacios: Fuego, Agua, Viento y Tierra. En cada uno de ellos, habrá al menos un taller y una actividad audiovisual. Para participar en las actividades organizadas será imprescindible inscribirse previamente en la web de Ibilaldia: https://ibilaldia.eus/

La Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski participa en Ibilaldia 2021