LA ESCUELA DE ALIMENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN EROSKI, EN EL ARABA EUSKARAZ 2021

La Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski, en el Araba Euskaraz 2021

Dentro de la agenda de actividades, la Escuela de Alimentación organizó un curso de cocina para mostrar de forma lúdica hábitos de alimentación saludable a niños y niñas

LA ESCUELA DE ALIMENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN EROSKI, EN EL ARABA EUSKARAZ 2021

Llodio acogió el pasado 20 de junio la 41 edición del Araba Euskaraz con Laudio Ikastola como anfitriona. Una jornada en la que se hizo realidad el lema “Zabal Bideak”, una “apertura de caminos” con la que el centro educativo quiso abrir las puertas al euskera, a un nuevo modelo educativo y al pueblo que la acoge.

La Escuela de alimentación de la Fundación Eroski participó en el Araba Euskaraz 2021 con un curso de cocina que tuvo lugar en el Jardín de la Casa de Cultura. Un taller para niños y niñas que, de forma lúdica y divertida, pretende divulgar los hábitos de alimentación saludable y la importancia de llevar una dieta sana.

Fue una jornada participativa y, al mismo tiempo, adaptada a la situación marcada por la covid-19. La organización dividió las actividades en dos grandes espacios para que los asistentes pudieran participar en las diferentes actividades programadas: talleres, actuaciones musicales, de teatro, de daza, feria con productos de productores locales, etc.

Llodio ya ha sido testigo de cuatro citas del Araba Euskaraz (1983, 1993, 2000 y 2011), un evento que es el mismo tiempo reivindicativo y festivo. La recaudación de fondos obtenidos servirá para la adecuación de espacios que necesita la renovación pedagógica que llevan a cabo en la ikastola, promover iniciativas que abran los espacios al pueblo y dotar al centro de recursos con los que financiar planes de atención a la diversidad y la inclusión.

La Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski, en el Araba Euskaraz 2021