Imagine Food

Imagine Food
¡No te pierdas la 4ª edición del concurso!

¿Qué es Imagine Food?

Imagine Food es un concurso de dibujo que organizamos desde la Fundación Eroski y Eroski Club para trasmitir la idea de que alimentarse de manera saludable también es divertido.

Para nosotros ayudar a educar a los niños y niñas en torno a la alimentación saludable es un objetivo primordial y el mejor modo de hacerlo es a través de actividades lúdicas y divertidas, como este concurso.

¿En qué consiste el reto?

Esta edición, animamos a los niños y niñas de 6 a 12 años y a sus familias, a crear y dibujar una receta saludable para cualquiera de las 5 comidas del día (desayuno, media mañana, comida, merienda o cena). Es decir, ¡un plato que les permite crecer de manera saludable! Tan sencillo como dibujar esa receta y mandarnos el dibujo.

Con dos ingredientes básicos -alimentos saludables y una buena taza de imaginación-, demostraréis que cocinar y comer sano puede ser muy divertido.

¡Puedes ganar un fantástico premio!

¡Habrá 6 familias ganadoras! Dos por cada categoría (6-8 años; 8-10 años; 10-12 años). Cada familia ganadora recibirá una estancia de fin de semana familiar en San Sebastián con un curso de cocina para entusiastas en Basque Culinary Club, y un patinete para el/la niño/a.

¡Participa en la 4ª edición!

Anteriores ediciones

El jugar con los colores, sabores y texturas hace posible crear platos más apetecibles y que ayuden a incorporar nutrientes saludables en nuestra dieta.

Ahora puedes descargar los libros de las ediciones anteriores del concurso.

Los libros de recetas Imagine Food han sido elaborados a partir de los más de 4.000 dibujos recibidos de niños y niñas de toda España.

¡Esperamos os den ideas para cocinar en familia!