VII ENCUENTRO ESCUELA DE ALIMENTACIÓN FUNDACIÓN EROSKI

Alimentación equilibrada. "El apetito está en el cerebro; cómo desarrollar hábitos alimentarios saludables en nuestros hijos"

16-11-2018
Basque Culinary Center, Donostia - San Sebastián

El séptimo encuentro de la Escuela de Alimentación de Fundación EROSKI continúa profundizando en la importancia de adquirir hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada desde la infancia. Fundación EROSKI lleva desde 2012 concienciando a familias completas en la importancia de que desde edades primarias se adopten buenos hábitos alimenticios con el objetivo de crecer en salud.

Dicha jornada se presenta bajo el nombre “El apetito está en el cerebro; cómo desarrollar hábitos alimentarios saludables en nuestros hijos”, en la que participarán personalidades expertas en áreas como la Nutrición, la Psicología, la Sanidad, la Dietética, la Ciencia, etc. Con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad e inculcar desde la infancia de nuestros hijos hábitos de vida saludable, se impartirán conferencias y promoverán conversaciones dirigidas por expertos en estas áreas. Álvaro Bilbao, Doctor en Psicología y Neurología y Alejandro Martínez, Director de Fundación EROSKI, conversarán sobre “Cómo desarrollar hábitos alimentarios saludables en nuestros hijos y requisitos de una dieta saludable” y “Alimentación equilibrada. La dieta mediterránea”, respectivamente. Además, se realizará una mesa redonda donde, junto con los invitados, podrán debatir y encontrar soluciones a dichos temas.

Asimismo y con el objetivo de aportar conocimiento sobre la alimentación equilibrada infantil, Marta Verona, Nutricionista y ganadora de la Sexta Edición de MasterChef España enseñará mediante un show coocking técnicas de cocina saludables. De igual manera, para que los invitados prosigan en sus hogares con esta labor inculcada a lo largo de la jornada, se les entregará un paquete de levadura. Además, entre las unidades que se repartan, podrán encontrar un gran premio. Gabriela Uriarte, nutricionista y colaboradora de programas de cocina, será la encarga de conducir el acto.

Vídeo Inauguración VII Encuentro Escuela de Alimentación Fundación ERSOKI

DossierPrograma

D. Agustín Markaide

Presidente de Grupo EROSKI

Licenciado en Derecho y licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo cooperativo, principalmente en EROSKI, donde ha asumido durante años la Dirección General de la Cooperativa EROSKI y la Dirección General del Grupo. En 2011 accede a la presidencia del Grupo EROSKI tras su elección por la Asamblea General de socios, puesto que ocupa en la actualidad.
D. Alejandro Martínez Berriochoa

Director General de la Fundación EROSKI. Director de la Revista EROSKI Consumer.

Licenciado en Derecho y doctor en Filología Hispánica, Alejandro Martínez ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de la distribución comercial, desde 1995 en Centros Comerciales Continente y a partir de 1997 en EROSKI. En estos más de veinte años de andadura en el mundo de la distribución comercial ha ocupado diversas responsabilidades. Hasta el año 2008 fue Director de No Alimentación en EROSKI y en la actualidad es Director de Responsabilidad Social, Productos Informativos y Medio Ambiente en EROSKI, puesto desde el que dirige las múltiples actividades derivadas de la relación y responsabilidad de EROSKI con su entorno. Es, también, Director General de la FUNDACIÓN EROSKI.
Dr. Joxe Mari Aizega

Director General de Basque Culinary Center. Director de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Centro de Investigación e Innovación en Ciencias Gastronómicas. Vicerrector Académico de Mondragón Unibertsitatea. Donostia-San Sebastián.

Dr. Juan José Aurrekoetxea

Director de Salud Pública y Adicciones. Departamento de Salud, Gobierno Vasco.

Dr. Álvaro Bilbao

Doctor en Psicología y Neuropsicología

Dña. Marta Verona

Nutricionista y Ganadora de la Sexta Edición de MasterChef.

Dña. Txaro Rodrigo

Dirección general de Atención a la Dependencia de la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Gabriela Uriarte andrea

Giza Nutrizioa eta Dietetikan graduduna Nafarroako Unibertsitatean.