Eroski Fundazioak "elikadura eta bizitzeko ohitura osasungarrien inguruko hezkuntza-programaren" edizio berri atera du, eta formatu digitalean egin du COVID-19a dela-eta.

PROGRAMA EDUCATIVO EN ALIMENTACION Y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

FUNDACIÓN EROSKI LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU “PROGRAMA EDUCATIVO EN ALIMENTACION Y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES” RENOVADO A FORMATO DIGITAL POR LA COVID-19

• Este año se amplía la oferta de contenidos a alumnos de educación infantil con cuentos y actividades adaptadas a su nivel
  • Los contenidos están dirigidos a centros escolares y este año también se ofrecen módulos a familias
  • Nueva versión digital del exitoso taller “El Chef de la Clase” en colaboración con el Basque Culinary Center
  • El Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS) de la Fundación EROSKI cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos “El Chupete” del Festival Internacional de Comunicación Infantil y el Premio NAOS otorgado por el Ministerio de Sanidad y Consumo

Elorrio, 15 de octubre de 2020.- La Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI inicia el nuevo curso escolar 2020-2021 con la IX edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS). Un programa renovado a formato digital con el fin de facilitar el acceso a sus contenidos en la actual situación de pandemia.

Además de ofrecer el acceso a los materiales a los centros educativos como habitualmente, la presente edición del PEAHS también permite el acceso a las familias sus contenidos a través del “Plan Familias” de EROSKI Club. Por su parte, los colegios interesados en participar en el PEAHS durante este curso 2020-2021 pueden inscribirse a través de www.escueladealimentacion.es

Nuestro programa educativo tiene como fin sensibilizar a los niños y niñas y a su entorno sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables para tratar de frenar la creciente tasa de obesidad infantil. Se trata de una propuesta a su medida que les enseña a comer sano y crecer fuertes, y que este año volvemos a presentar con novedades para adecuarlo a la nueva realidad que nos está tocando vivir por la COVID-19, que precisamente ha puesto en valor la importancia de mantener hábitos de vida saludables”, ha señalado el director de la Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Otras de las novedades de este curso es que los contenidos están dirigidos no solo a escolares de primaria (6-12 años) como hasta ahora, sino también a alumnos de educación infantil (3-6 años) de todos los centros escolares de España. Todos ellos pueden acceder a cuentos, actividades experimentales y sensoriales, juegos para la clase y para hacer en familia y cómics específicamente diseñados para cada nivel.

Los contenidos actuales del Programa buscan formar al alumnado en los elementos básicos de una alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables, el conocimiento de productos locales, las dietas de diferentes culturas del mundo y la sostenibilidad del planeta , además, se ha incorporado un juego interactivo con retos y premios centrado en la promoción de la alimentación equilibrada con diferentes niveles de dificultad adaptados a los rangos de edad de 6 a 8 años, 8 a 10 años, y 10 a 12 años.

Unicef, WWF y la Fundación Española del Corazón son colaboradoras de la Escuela de Alimentación de EROSKI y han contribuido a la definición de parte de los contenidos del programa. También se está desarrollando una nueva versión digital del taller “El Chef de la Clase”, que enseña a elaborar un menú semanal saludable y que se lleva a cabo en colaboración con el Basque Culinary Center.

La iniciativa PEAHS, que ya ha llegado a más de un millón de escolares desde su puesta en marcha en 2012, se enmarca dentro de los compromisos por la Salud y Sostenibilidad de EROSKI en su referencia a la prevención de la obesidad infantil. El programa ha sido configurado por un comité científico formado por profesionales de diferentes disciplinas: medicina y pediatría, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía. “Año tras año el programa crece y mejora sus contenidos a partir de las valoraciones y aportaciones realizadas por los docentes que ya han participado”, ha explicado el director de la Fundación EROSKI.

Reconocimientos a la promoción de hábitos saludables

El programa formativo de la Fundación EROSKI para promover una alimentación más saludable cuenta con numerosos reconocimientos. Entre ellos, el Premio “El Chupete” del Festival Internacional de Comunicación Infantil en reconocimiento a la comunicación dirigida a menores; el Premio NAOS otorgado por el Ministerio de Sanidad y Consumo en reconocimiento a su aportación a la salud de los consumidores y a la difusión de hábitos de vida saludables; el Sello Gosasun de Innobasque (Agencia Vasca de Innovación); Premio Ciudadano en la categoría de Salud y Calidad de Vida; el Premio del Centro Catalán de la Nutrición (CCNIEC); y el Premio OCARE a la “Mejor campaña de comunicación RSC con sociedad civil”.