LA ESCUELA DE ALIMENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN EROSKI PARTICIPA EN BILBAO GAZTE AUZO ACTIVE

La Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski participa en Bilbao Gazte Auzo Active

Dentro de las actividades previstas, la Escuela de Alimentación organizará 3 talleres de cocina para educar de forma lúdica a los y las jóvenes en hábitos de alimentación saludable

El próximo sábado 26 de junio se celebrará en Bilbao una nueva jornada de Auzo Active, programa que fomenta el deporte juvenil y prácticas saludables orientado a chicos y chicas de 10 a 17 años.

El muelle Evaristo Churruca acogerá las distintas actividades de ocio saludable, entre ellas la organizada por la Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski. Habrá tres talleres: Tix y Loy, donde se podrá disfrutar con los contenidos de una pantalla táctil; Imagine Food, con talleres de recetas divertidas y fáciles como brocheta de fruta, rana de guisantes o gusano de mozzarella; y Juega a lo grande, con contenidos lúdicos sobre alimentación saludable.

Será una gran fiesta lúdico -deportiva en la que los y las jóvenes podrán disfrutar de actividades deportivas como baloncesto, rugby, calistenia, ajedrez, piraguas, yoga, fútbol, afrofit boxing, danza moderna o herri kirolak. Actividades gratuitas para las que no es necesario apuntarse o inscribirse previamente.

El Programa Auzo Active, promovido por el Ayuntamiento de Bilbao, tiene como objetivo generar una cultura de ocio saludable, basada en valores como esfuerzo, colaboración, tolerancia integración, compañerismo o juego limpio.