Cuenta de usuario

Solapas principales

Estudio Dynamic

Logo DYNAMIC

Fundación EROSKI y Caprabo nos hemos unido para llevar a cabo un estudio que recoja la medición periódica de peso, altura y perímetro de cintura y cadera de los escolares de primaria para determinar el Índice de masa corporal (IMC) y el Índice cintura cadera (ICC).

Nuestro objetivo es obtener un indicador dinámico de la prevalencia de obesidad y sobrepeso de la población infantil en España.

Este estudio forma parte del programa para la promoción de hábitos saludables en escolares que Fundación EROSKI viene desarrollando desde 2012, con el objetivo de sensibilizar, desde la educación, sobre la importancia de llevar una alimentación saludable.

Este año, alrededor de 30 colegios forman parte de DYNAMIC, aportando las mediciones de su alumnado para conseguir:

• Un indicador útil para la sociedad.
  • Un mayor conocimiento del estado de prevalencia y obesidad entre su alumnado.

Si tienes alguna pregunta sobre el estudio no dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@escueladealimentacion.es