VIII ENCUENTRO ESCUELA DE ALIMENTACIÓN FUNDACIÓN EROSKI

Pasión por la vida. El secreto para una madurez plena y saludable

20-09-2019
PALACIO DE CONGRESOS EUROPA Vitoria-Gasteiz

El octavo encuentro de la Escuela de Alimentación de Fundación EROSKI profundizó en la importancia de adquirir hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada.  Esta vez centrado en la madurez, etapa de la vida donde se producen una serie de modificaciones en el cuerpo, tanto a nivel estructural como funcional, que dan lugar a necesidades específicas de alimentación y hábitos de vida.

La Jornada, “Pasión por la vida. El secreto para una madurez plena y saludable”, transmitió la oportunidad que supone vivir esta etapa de la vida con pasión ya que la felicidad está íntimamente ligada a llevar una vida saludable y activa.

En la Jornada participaron expertos en áreas como la Nutrición, la Psicología, la Salud, la Sociología, la Actividad Física, etc… Y se presentó también el libro “Pasión por la vida. Guía práctica de estilos de vida saludables en la madurez”

Encuesta VIII Jornada de Escuela de alimentación

Vídeo Inauguración - VII Encuentro Escuela de Alimentación Fundación ERSOKI

Dossier Programa

D. Agustín Markaide

Presidente de Grupo EROSKI

Licenciado en Derecho y licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo cooperativo, principalmente en EROSKI, donde ha asumido durante años la Dirección General de la Cooperativa EROSKI y la Dirección General del Grupo. En 2011 accede a la presidencia del Grupo EROSKI tras su elección por la Asamblea General de socios, puesto que ocupa en la actualidad.
D. JUAN JOSÉ AURREKOETXEA

Director de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco

Licenciado y Doctor en Medicina, especializado en Medicina del Trabajo y en Medicina Preventiva y Salud Pública. Investigador de Biodonostia y colaborador de numerosos proyectos de investigación y en artículos internacionales, publicados en revistas de gran impacto en el área de la Salud Pública y la Epidemiología. Asimismo, es miembro del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU)
D. ÁLEX ROVIRA

Economista y MBA por ESADE, reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazg

Autor de numerosos libros, entre otros La brújula interior y Los siete poderes, que han obtenido gran éxito internacional Pero, sin duda, La Buena Suerte ha sido su obra de mayor impacto internacional, editada en 42 idiomas, con un éxito sin precedentes en la literatura de no ficción española, vendió más de ocho millones de copias y recibió el premio al mejor libro del año en Japón en 2004 por unanimidad de la crítica, público y profesionales del sector editorial. Imparte conferencias por todo el mundo y colabora habitualmente con distintos medios de comunicación nacionales e internacionales, entre los que se encuentra la revista japonesa de psicología Psiko. Álex Rovira, Economista y MBA por ESADE, es reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo. Colabora habitualmente con prestigiosas instituciones académicas, al igual que con ESADE, impartiendo seminarios para la alta dirección, sobre temas relacionados con la gestión de la
DRA. MARTA ARROYO IZAGA

Profesora e investigadora en la Universidad del País Vasco

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Licenciada en Farmacia y doctora en Farmacia por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Es Vicedecana de Movilidad y Programas de Internacionales y coordinadora de Plurilingüismo en la Facultad en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU. Su trayectoria investigadora está avalada por más de 50 publicaciones originales, 6 capítulos de libro y más de 80 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Es la investigadora principal de once proyectos de investigación subvencionados con fondos europeos, estatales y autonómicos, y ha participado en varios proyectos de innovación docente. Sus líneas de investigación se centran en estilos de vida como determinantes de la salud y de enfermedades frecuentes, como la obesidad y ciertos tipos de cáncer
Dña. EDURNE JIMÉNEZ CORTAZAR

Responsable en Athlon S.Coop de los Programas de Salud para empresas

En sus inicios profesionales ejerció de enfermera. Pasó del medio hospitalario a la empresa Athlon SCoop, donde trabaja desde hace más de 25 años promocionando estilos de vida activos con trabajadores en empresas. Athlon S. Coop, a través de formaciones y programas de estilos de vida saludable, trabaja para conseguir que las personas tengan el poder de interiorizar hábitos saludables y dispongan de conocimientos para prevenir riesgos y disfrutar de un mejor estado de salud.
D. EMILIO SOLA

Diputado de Políticas Sociales de la Diputación de Araba

Licenciado en Medicina y Cirugía General, UPV/EHU, octubre 1976 a junio 1982. Trabajó como médico de salud mental y drogodependencias hasta el año 1986. Desde entonces, ha ocupado distintos cargos institucionales relacionados con la sanidad y el bienestar social. Y en la actualidad es el Diputado de Políticas Sociales de Alava.
DÑA. GABRIELA URIARTE

Diestista-Nutricionista

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra. Máster Europeo en Metabolismo y experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Actualmente trabaja en su propia clínica en Donostia y es presentadora de televisión junto a Ander González en ETB2 en el programa “A bocados”