La Escuela de Alimentación EROSKI en el PIN de Donostia

Durante diez días, niños y mayores han disfrutado a lo grande de los juegos de la Escuela de Alimentación poniendo a prueba su forma física y sus conocimientos en alimentación y hábitos saludables.

La Escuela de Alimentación EROSKI en el PIN de Donostia

Saltando sin parar en el goming, subiendo y bajando por el hinchable, encestando canastas o bailando con Tix y Loy. Miles de familias donostiarras han participado en las actividades de la Escuela de Alimentación de Fundación EROSKI, desde el día 22 de diciembre hasta el día 4 de enero, dentro del Parque Infantil de Navidad que se organizó en el Kursaal de Donostia.

El objetivo de estar presentes en el PIN ha sido acercar el contenido del programa educativo de la Fundación EROSKI sobre alimentación y hábitos de vida saludables de una manera lúdica y divertida a todos los niños y familias donostiarras. Fechas en las que los excesos en las comidas y la bajada de actividad física se hacen más notable, es importante recordar la necesidad de cuidar nuestra alimentación. Y es que, visto que la tasa de obesidad infantil experimenta un preocupante aumento en los últimos años, la Escuela de Alimentación EROSKI “trata de frenar esta tendencia en colaboración con distintas asociaciones relacionadas con la salud y los centros escolares de toda España que pueden participar en el programa y utilizar gratuitamente todos los contenidos pedagógicos desarrollados”, señala Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación EROSKI.

Un gran espacio de 500m2 dentro del Palacio de Congresos, acogió la diversidad de juegos enfocados todos ellos a llevar a la práctica los conocimientos sobre alimentación equilibrada y hábitos de vida saludables. Con divertidas dinámicas de juego y diferentes novedades, los juegos acercaron a los pequeños la importancia de un buen desayuno, la frecuencia de consumo recomendada para cada tipo de alimentos o cómo identificar el semáforo nutricional que EROSKI incluye en su etiquetado nutricional avanzado para una información nutricional más transparente.

Más de 7.000 personas hicieron uso de las diferentes propuestas de juego del espacio. Todos ellos consiguieron su premio saltando, dibujando, bailando e incluso cantando... el goming y el hinchable con cucharas y manzanas han sido las estrellas del espacio sin olvidar, claro, la puntería que han demostrado en la diana hinchable jugando con Tix y Loy.

Tres años educando en hábitos saludables

La Escuela de Alimentación EROSKI celebra este curso escolar su tercera edición, en su afán por promover la alimentación y los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes. El programa combina sesiones teóricas en el aula escolar con talleres prácticos. Más de 36.000 niños y niñas de cerca de 500 centros escolares de toda España han participado ya y están participando en este programa formativo, configurado por un Comité Científico de expertos en disciplinas como la medicina, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía, siguiendo las directrices del Ministerio de Educación.