Fundación Eroski lanza la tercera edición de su Programa Educativo para escolares con nuevas sesiones en colaboración con Unicef Y WWF

Ha formado en alimentación y hábitos saludables a más de 16.000 alumnos de casi 300 colegios

FUNDACIÓN EROSKI LANZA LA TERCERA EDICIÓN DE SU PROGRAMA EDUCATIVO PARA ESCOLARES CON NUEVAS SESIONES EN COLABORACIÓN CON UNICEF Y WWF

• Incorpora un taller práctico llamado ‘Los productos de mi Tierra’, en el que los niños y niñas conocerán en las instalaciones de productores agroalimentarios el origen de los alimentos de su comunidad y comprobarán la importancia que tiene la producción local
  • La nutrición en otros países y la alimentación sostenible son las otras dos nuevas sesiones de trabajo elaboradas con la colaboración de UNICEF y WWF
  • Los colegios interesados pueden registrarse a través de la web energiaparacrecer.escueladealimentacion.es.

Elorrio, 11 de junio de 2014-. Fundación EROSKI, en su afán por promover la alimentación y los hábitos de vida saludables en los más pequeños, apuesta un año más por su Programa Educativo dirigido a escolares. Esta edición, la tercera desde su nacimiento en 2012, ofrece tanto a  alumnos como a profesores nuevos contenidos, más actividades y talleres prácticos. El programa ha sido configurado por un Comité Científico formado por profesionales de disciplinas como la medicina, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía.

El Programa Educativo en Alimentación y Hábitos Saludables en centros escolares, en el que han participado en sus dos primeras ediciones más de 16.000 niños y niñas de cerca de 300 centros escolares, “sigue creciendo y mejorando sus contenidos a partir de las valoraciones y  aportaciones realizadas por los docentes que ya lo han impartido. Servirnos de la experiencia de los colegios que ya han participado en el programa es la mejor estrategia para seguir transmitiendo estos valores de una manera adecuada”, afirma el director de la Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Nuevas sesiones con la colaboración de UNICEF y WWF

Manteniendo un formato que se basa en la combinación de sesiones teóricas en el aula escolar con talleres prácticos, el Programa Educativo en centros escolares incluye nuevos contenidos con el objetivo de contribuir a una mejor formación de los alumnos en alimentación sana y hábitos de vida saludables. De esta manera, se incluyen tres nuevas sesiones para ampliar el conocimiento de los estudiantes: ‘Los productos de mi tierra’, ‘Nutrición en el mundo (en colaboración con UNICEF)’ y ‘Cómo me  alimento y cuido mi mundo’ (con el apoyo de WWF). “Consideramos importante incidir en los beneficios de los productos locales, pero al mismo tiempo creemos que es necesario profundizar en la realidad que se vive en algunos países y concienciar sobre el cuidado de nuestro  mundo”, afirma Alejandro Martinez Berriochoa.

El trabajo, impartido en las ocho sesiones en clase, se complementa con dos talleres en los que los alumnos pondrán en práctica lo aprendido. Al habitual de `hacer la comprar para elaborar un menú saludable ́, se suma en esta edición otro denominado ‘Los productos de mi Tierra’ en  el que los niños y niñas conocerán de primera mano en las instalaciones de productores agroalimentarios el origen de los alimentos de su comunidad y comprobarán la importancia que tiene la producción local.

Fomentar la alimentación sana, practicar ejercicio y llevar unos hábitos de vida saludables son objetivos que “los niños y niñas de Educación Primaria -el programa se dirige fundamentalmente a los cursos de 4o y 5o- tienen que aprender de una manera divertida. Por ello, los  personajes Tix & Loy volverán a ser quienes transmitan todos estos valores de una manera entretenida para ellos”, concluye el director de fundación EROSKI.

Los colegios que quieran participar en esta nueva edición ya pueden hacerlo a través de energiaparacrecer.escueladealimentacion.es.

Sobre Fundación  EROSKI

Fundación EROSKI, constituida en 1997 por EROSKI, tiene como objetivos la promoción y defensa de los consumidores y, en especial, la formación e información al consumidor; el impulso de las relaciones intercooperativas; la promoción educativa, cultural y profesional, en  especial en materia consumerista y de compromiso con el entorno y el medio ambiente; la solidaridad y la promoción asistencial; y la investigación, desarrollo e innovación en relación con el consumerismo, la alimentación, el medio ambiente y los hábitos de vida saludables.