EROSKI se adhiere al código PAOS para una publicidad infantil de bebidas y alimentos responsable

Este compromiso se suma al esfuerzo para promover hábitos de vida saludables que impulsa la cooperativa y que recientemente ha sido merecedor de dos galardones en los prestigiosos “Premios El Chupete 2013”

EROSKI ha firmado esta tarde su adhesión al nuevo código PAOS de autorregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores, en presencia de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

De esta manera EROSKI se compromete a seguir las reglas de dicho código sobre el desarrollo, ejercicio y difusión de los mensajes publicitarios dirigidos a menores con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y ayudar a frenar el sobrepeso y la obesidad entre la población infantil y juvenil. Un problema de creciente importancia en nuestra sociedad que arroja cada vez datos más preocupantes.

El nuevo código extiende su campo de aplicación a Internet, el medio donde más se ha incrementado la publicidad dirigida a adolescentes, de manera pionera a nivel europeo.

“Nuestra adhesión al código PAOS refuerza nuestra responsabilidad en materia publicitaria y de comunicación en relación al fomento de una alimentación equilibrada. Es fundamental asentar hábitos saludables en la infancia, para ello es importante trabajar con un mismo objetivo desde todos los ámbitos. La apuesta por la autorregulación, a través de la adhesión a este código de buenas prácticas, fortalece nuestro compromiso de contribuir activamente en este reto colectivo de la prevención de la obesidad infantil”, ha declarado Miguel Ángel Merino, director de Relaciones Institucionales de EROSKI.

La promoción de la alimentación saludable está entre los objetivos sociales de EROSKI como cooperativa y es una línea de acción que la Fundación EROSKI también impulsa activamente para apoyar la educación alimentaria de los más jóvenes.

Premios 2013 por la comunicación responsable con los más pequeños

Recientemente, EROSKI ha sido galardonado por el diseño de los envases de los nuevos cereales infantiles de marca propia EROSKI en el prestigioso Festival Internacional de Comunicación Infantil “El Chupete” 2013, un certamen independiente que reconoce los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al públicos infantil y la comunicación responsable. El jurado valoró su diseño a través del cual no solamente se traslada al consumidor los valores de la marca, sino que además realiza una propuesta lúdica en el propio envase a los más pequeños.

Un diseño de envase que EROSKI completa en todos sus productos alimentarios de marca propia con un etiquetado nutricional denominado el “Semáforo nutricional”. Con esta iniciativa, la cooperativa pone a disposición de los consumidores una herramienta que permite conocer el valor energético y nutricional del producto -a través de una guía de tres colores (naranja, amarillo y verde) que facilita el seguimiento de una alimentación equilibrada y saludable- y les ofrece así una información adicional a la que exige actualmente la ley.

También la Fundación EROSKI ha sido premiada por el desarrollo de su Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables orientado a escolares de primaria de todos los centros educativos de España en la última edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil “El Chupete”.

Además, este mismo año, la Academia Española de Nutrición ha premiado a EROSKI por su labor en la promoción de una alimentación saludable, un reconocimiento del ámbito científico que se suma al Premio Naos que el Ministerio de Sanidad y Consumo otorgó a EROSKI en 2009.

EROSKI

Desde sus inicios, el 10% de los beneficios de EROSKI se destinan a iniciativas de acción social, principalmente a la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad. Gran parte de estas iniciativas de acción social se desarrollan a través de Fundación EROSKI.